La luna escondida (Minerva Gallofré) | RESEÑA #2

¡Buenas noches! Hoy os traigo la segunda reseña de este blog. Se trata del libro La luna escondida, escrito por Minerva Gallofré, una novela juvenil de fantasía llena de aventuras y valores.

OTROS DATOS
Editorial: Tres Inviernos
Ilustrador portada: Diego A. Bartolomé
Páginas: 267
ISBN: 978-84-946771-5-1

SINOPSIS
Órzum Gordolobo es un chico de dieciséis eras de edad que vive con su madre en la minúscula aldea de Zarzos, una aldea maldita. Allí todo el mundo sabe que, cada anochecer, las ramas de los árboles crecen y se anudan entre sí hasta formar un techo opaco que no permite ver la luna. Cierta noche Órzum se topa con Ríanon, una chica muy extraña y sin amigos. Tras entablar una fuerte amistad, poco a poco va descubriendo que en ella vive una magia especial. Pero la mañana en que Ríanon abandona la aldea, la vida de Órzum da un giro completo: ese día conoce la auténtica historia sobre la muerte de su padre, Corzus Gordolobo, y también se entera de que fue éste quien ocasionó la maldición de Zarzos al provocar la ira del peor brujo jamás conocido: Murcaelus. Sin dudarlo ni un momento, Órzum recupera la antigua lanza de su padre y se va en busca de Ríanon para impedir que ésta se enfrente sola al malvado hechicero, cuyo poder asola las tierras de los alrededores.

BREVE RESEÑA
Una novela de aventuras, magia, amistad y superación. Una historia donde aprenderemos a valorarnos, a ser valientes, a luchar por lo que nos importa, a arrepentirnos, a perdonar... Donde encontraremos a personajes entrañables que nos robarán el corazón, nos arrancarán más de una sonrisa y a quienes ayudaremos a que la luna vuelva a brillar tan radiante como siempre.

Me hubiera encantado ver ilustraciones entre sus páginas, pero se compensa con la banda sonora que se puede escuchar y descargar en la web de la editorial. Y, si bien es cierto que en algunos pasajes se me hacía más lento el avance de la trama... No deja de enganchar, entretener y enseñar; divertir y mostrar mucha belleza con sus palabras.

DIDÁCTICA
Actualmente me encuentro dando los últimos retoques de la guía didáctica de este libro para sacarle el máximo partido en todas las asignaturas a esta lectura en las aulas. Estará disponible, como muy tarde, la semana que viene. Adjuntaré aquí el enlace.

OTROS ASPECTOS A RESALTAR
Es de agradecer que editoriales independientes creen productos de gran calidad y los cuiden tanto, muestra de ello es que cada libro de la editorial Tres Inviernos posee una banda sonora que han compuesto especialmente para ellos y, por supuesto, este libro no iba a ser una excepción. Podéis descargaros gratuitamente dicha banda sonora en el siguiente enlace: www.editorialtresinviernos.com/es/audios/la_luna_escondida_banda_sonora

¡Y esto es todo por hoy!
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece su banda sonora? ¿Os gustaría que más editoriales se animaran a poner música a sus historias? ¿Estáis ansiosos por ver la guía didáctica? ¡CONTADME!

Un abrazo y felices lecturas didácticas :3

Comentarios

  1. Muchas gracias, Ana, por tu trabajo y por tu proyecto. Estás haciendo una labor increíble con las guías didácticas, me encanta. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que significan para mí tus palabras, ¡muchísimas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUÍA DIDÁCTICA #2 | Las chicas son guerreras

#LiteraturaACLL | El día que me enamoré de un libro