Sombrero de brujo (Minerva Gallofré) | RESEÑA #3

¡Buenas noches! Hoy os traigo la tercera reseña de este blog. Se trata del libro Sombrero de brujo, escrito por Minerva Gallofré, una novela juvenil de fantasía llena de magia y valores.

OTROS DATOS
Editorial: Tres Inviernos
Ilustrador portada: Diego A. Bartolomé
Páginas: 240
ISBN: 978-84-946771-6-8

SINOPSIS
Béldar Estragón, un joven soñador con un firme afán de superación, siempre supo que quería ser brujo, aunque todo en su vida apuntaba a que acabaría siendo panadero como su padre, como su abuelo y como el resto de sus ancestros. Sin embargo, y a escondidas entre sacos de harina y hornos de leña, Béldar siempre encontraba un momento para releer su único libro de hechizos, su tesoro más preciado: Hechizos menores para transformaciones sencillas. Un día como otro, por caprichos del destino, su vida da un giro completo cuando es admitido en la Universidad de Magia para trabajar como mozo de un ilustre catedrático, el profesor Búho Gort. Allí descubre que el camino de la magia es mucho más complejo de lo que tenía entendido, y también comprende que los sombreros de brujo no son una prenda que cualquiera pueda ponerse sobre la cabeza sin pagar las consecuencias, especialmente cuando se trata de un sombrero de brujo legendario.

BREVE RESEÑA
Una novela sobre luchar por nuestros sueños, magia, amistad, autoestima y superación. Una historia donde aprenderemos a valorarnos, a encontrar nuestros puntos fuertes y potenciarlos, a defender la paz, a equivocarnos, a rectificar... Donde encontraremos a personajes entrañables que nos robarán el corazón, nos arrancarán más de una sonrisa y a quienes ayudaremos a recuperar el Sombrero de la Paz para evitar una nueva guerra.

Me hubiera encantado ver ilustraciones entre sus páginas, pero se compensa con la banda sonora que se puede escuchar y descargar en la web de la editorial. Una historia dinámica, con ritmo, donde nosotros elegimos quiénes queremos ser y trabajaremos para conseguirlo. En definitiva, una novela que engancha, entretiene y enseña; muy bien escrita y con personalidad propia.

DIDÁCTICA
Ya tenéis disponible en el blog la guía didáctica de esta novela que, como su predecesora, cuenta con 14 páginas llenas de aplicaciones didácticas para trabajar este libro en todas las asignaturas (exceptuando los idiomas propios de las CC. AA. y Religión) del Currículum de Primaria (adaptable a Secundaria) teniendo como base las Competencias Clave. Échale un vistazo aquí.

OTROS ASPECTOS A RESALTAR
Es de agradecer que editoriales independientes creen productos de gran calidad y los cuiden tanto, muestra de ello es que cada libro de la editorial Tres Inviernos posee una banda sonora que han compuesto especialmente para ellos y, por supuesto, este libro no iba a ser una excepción. Podéis descargaros gratuitamente dicha banda sonora en el siguiente enlace: https://editorialtresinviernos.com/es/audios/sombrero_de_brujo_bandasonora_instrumental

¡Y esto es todo por hoy!
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece su banda sonora? ¿Os gustaría que más editoriales se animaran a poner música a sus historias? ¿Estáis ansiosos por ver la guía didáctica? ¡CONTADME!

Un abrazo y felices lecturas didácticas :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DIDÁCTICA #2 | Las chicas son guerreras

#LiteraturaACLL | El día que me enamoré de un libro

La luna escondida (Minerva Gallofré) | RESEÑA #2