¡COMIENZA LA AVENTURA! | Aprender con la Literatura

¡Bienvenidos/as!

Con este post da comienzo la iniciativa Aprender con la Literatura donde trataré de demostrar que cualquier libro de Literatura Infantil y Juvenil, tanto clásico como actual, puede ser un recurso didáctico excelente que se puede trabajar en cualquier asignatura. Solo hay que echarle un poco de imaginación, entusiasmo y trabajo.

Para que os hagáis una idea de la dinámica y línea de trabajo que se va a llevar en este blog, os dejo el documento explicativo de Aprender con la Literatura.



De esta manera, en cada post subiré una Guía Didáctica con el mismo formato que acabáis de ver (un pdf subido a GoogleDrive). Cada una de ellas tendrá un libro diferente como protagonista. Pero el objetivo será el mismo: poder trabajar aspectos de todas las asignaturas del currículum de Educación Primaria utilizando como eje central un libro LIJ. Porque la literatura y la lectura no son solo entretenimiento, los libros tienen mucho más que ofrecernos y aquí le sacaremos todo el partido posible.

Asimismo, recordad que detrás de esta iniciativa solo hay una persona con boca que se equivoca y que no es perfecta. Así que, si se os ocurre alguna aplicación didáctica más aparte de las mías para algún libro, si véis algún error o cualquier cosita, no dudéis en decírmelo en los comentarios o enviándome un correo a utopiadgjm@gmail.com, pues yo no tengo la verdad única e inamovible y creo que trabajando en equipo pueden salir verdaderas maravillas. Y si veo que vuestra propuesta encaja con el libro, el curso y los valores que intenta promover esta iniciativa editaré el documento y lo resubiré para que siemrpe tengamos la versión más amplia, completa y mejorada posible.

Además, me gustaría resaltar que estas son simplemente propuestas, que son (y deben ser) flexibles, que podéis coger solo algunas pinceladas y después moldearlas a vuestro gusto, necesidades, etc.

Poco más me queda por decir, salvo que espero que os guste esta iniciativa y, si usáis alguna de estas ideas en vuestras aulas, casas, etc., ¡no dudéis en contarme vuestra experiencia y pasarme fotos de esos momentos entrañables a mi correo o redes sociales que os dejo a continuación!

Instagram de Aprender con la Literatura: @aprenderconlaliteratura
Instagram & Twitter personal y profesional de Utopía - Ana Calatayud L.: @utopia_ana

Y recordad, si os gusta mi trabajo, compartidlo y recomendarlo, pues cualquier ayuda es bien recibida para lograr algún día hacer de esto mi profesión.

¡Un abrazo enorme y felices lecturas didácticas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DIDÁCTICA #2 | Las chicas son guerreras

#LiteraturaACLL | El día que me enamoré de un libro

La luna escondida (Minerva Gallofré) | RESEÑA #2