#LiteraturaACLL | Laura Gallego

¡Buenos días, amante de la literatura y la didáctica!
El pasado fin de semana se me ocurrieron dos secciones con las que amenizar el tiempo en el blog y las redes sociales de Aprender con la literatura mientras se fraguan las próximas guías didácticas.
Estas secciones son #LiteraturaACLL y #DidácticaACLL. Estos nombres son provisionales, si se te ocurre algún otro nombre apara designarlos que quede mejor, ¡no dudes en dejármelo en los comentarios!

El caso, cuando le toque el turno a #LiteraturaACLL, como hoy, hablaré sobre algún tema literario que me parezca importante o me apetezca comentar, sobre el que quiera conocer tu opinión, datos curiosos, novedades LIJ que considere que hay que tener en cuenta, etc.

Por otro lado, si utilizo #DidácticaACLL, será el momento de comentar aspectos didácticos, ya sean recursos, dudas, descubrimientos metodológicos, ideas de actividades que me parezcan interesantes... Cualquier cosa que se me ocurra sobre el tema y que quiera compartir.

📖 Pero como ya he dicho, hoy vamos a hablar de #LiteraturaACLL, más concretamente, de mi autora favorita descubierta gracias a las lecturas escolares obligatorias (esas que tanta polémica despiertan y de las cuales ya hablaremos largo y tendido en otra ocasión).


En mi caso, la autora que más agradezco que me descubrieran en el colegio e instituto es Laura Gallego, no solo porque sus historias en aquella época me entretuvieran, encontrara en sus personajes unos compañeros de viaje fieles y que me hicieran vivir aventuras, sino porque fue la que me enganchó a la lectura.

💜 Hoy en día sigue gustándome por todo eso y más, porque la ventaja de ser una joven adulta que lee literatura infantil y juvenil es que la ves con perspectiva, con más matices, leyendo entre líneas y, por lo tanto, considero que la experiencia es mucho más completa.

Por otro lado, si Finis Mundi me robó el corazón desde el primer momento, después sus libros han continuado haciéndose un huequecito en mi estantería y dentro de mí. Algunos me han gustado más, otros menos, y todavía no he leído toda su bibliografía (en dos años espero haberlo hecho). Pero he de confesar que lo mucho que me ha atrapado y que me han llegado a la patata los personajes de su última trilogía, Guardianes de la Ciudadela, solo es equiparable a lo que me hicieron sentir mis queridos Finis Mundi de esta misma autora y Fairy Oak de mi segunda escritora LIJ favorita, Elisabetta Gnone.


💬 Si esta autora es capaz de enamorarme con lo que publicó en 1999 y con lo que publica en 2019, es porque con sus libros siempre hay algo nuevo que aprender, que reflexionar y sentir. Ahora mismo estoy pensando en re-releer Finis Mundi. ¿Os gustaría que aprovechara esa relectura para crear una guía didáctica made in Aprender con la Literatura? ¿Cuál es la autora o el autor que más os marcó en el colegio/instituto? ¡CONTADME!

Un abrazo enorme y felices lecturas didácticas :3


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DIDÁCTICA #2 | Las chicas son guerreras

#LiteraturaACLL | El día que me enamoré de un libro

La luna escondida (Minerva Gallofré) | RESEÑA #2