Una canción de muy lejos (A. F. Harrold) | RESEÑA #1

¡Inauguramos nueva sección en el blog! Porque no puedo hacer guías didácticas gratuitas de todos los libros que leo y que me gustan, por eso quiero aprovechar un apartado del blog para hablaros rápidamente de esos libros y de cómo se pueden trabajar, a grandes rasgos, en nuestras aulas.

Para comenzar esta nueva sección he elegido el libro Una canción de muy lejos, escrita por A. F. Harrold, autor de Los imaginarios, muy en la línea,  mi parecer, de los libros Un monstruo viene a verme (Patrick Ness) y Coraline (Neil Gaiman).

OTROS DATOS
Editorial: Blackie Books
Ilustrador: Levi Pinfold
Traductora: Gemma Rovira
Páginas: 240
ISBN: 978-84-17552-16-9

SINOPSIS
NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde sale esa música. 

Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.

Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.

Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.

RESEÑA
Un libro ilustrado que cuenta una historia entrañable. Teniendo como tema central el bullying, la amistad, la familia, la empatía, el coraje y la madurez, esta historia se vale de una base de fantasía oscura como metáfora para hacer frente a nuestros miedos y superarnos a nosotros mismos.

Esta historia te atrapa, te da las dosis suficientes de risa, de miedo y de tristeza para que te metas de lleno en ella, para que bucees en las mentes y sentimientos de los protagonistas y sientas que eres parte de esta historia. Todo ello con frases memorables y personajes muy bien construidos.

DIDÁCTICA
Se trata de un libro para leer atentamente, saborear cada palabra y reflexionar, sobre todo, reflexionar. Sus editores lo sabían muy bien y por eso han elaborado una guía didáctica para sacarle el máximo partido a esta lectura en las aulas. Esta se basa en 24 enunciados con extractos del libro y las páginas donde encontrarlos, más alguna pregunta o pequeño ejercicio. Sobre todo se basan en trabajar la empatía y crear conciencia sobre el acoso escolar, así como la comprensión lectora y la imaginación. Podéis descargarla pinchando aquí.

ENCUENTRO CON EL AUTOR
Además, quienes viváis en Barcelona/alrededores estáis de suerte (y quien pueda desplazarse hasta allí, también), porque el autor estará el jueves 21 de marzo a partir de las siete de la tarde en El bosc de les fades. ¡IMPORTANTE! Las plazas son limitadas, para reservar la vuestra tenéis que enviar un mail a laia@blackiebooks.org

¡Y esto es todo por hoy!
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece su guía didáctica? ¿De qué otra manera lo trabajaríais vosotros? ¿Asistiréis al encuentro con el autor? ¡CONTADME!

Un abrazo y felices lecturas didácticas :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DIDÁCTICA #2 | Las chicas son guerreras

#LiteraturaACLL | El día que me enamoré de un libro

La luna escondida (Minerva Gallofré) | RESEÑA #2